Celebración del día del informático

El 12 de septiembre, el Recinto de Guápiles, realizó diferentes actividades como parte de la celebración del día 256 del año, el cual desde el año 2009, es conocido mundialmente como el día del informático.

El número 256 (28) fue el elegido, de manera simbólica, por lo que representa en el área de informática esta cifra, ya que es la cantidad de números que pueden representarse con 8 bits, un bit representa un dígito del sistema de numeración binario, el cual es el sistema de numeración utilizado en mundo de la informática.

Entre las actividades que se realizaron para celebrar al informático, se programaron diferentes talleres para los estudiantes de la carrera Informática Empresarial, la cual es impartida en el Recinto. Entre los talleres se encontraban, creación de videojuegos con la aplicación “Construct 2”, el diseño de aplicaciones para dispositivos Android con el software “App Inventor” y por último se desarrollo un taller de mantenimiento de equipo de cómputo, en el cual los estudiantes repararon equipo que se encontraba en desuso o dañado de la institución, con el fin de que el mismo pueda ser donado a una escuela de bajos recursos de la zona, ofreciendo también un aporte social a la comunidad por parte del gremio informático.

Estudiantes y profesores del Recinto celebraron el día del informático (fotos Dayana Godínez).

Para finalizar dicho día festivo, y con el fin integrar a los estudiantes y docentes informáticos del Recinto, se desarrolló como actividad de cierre, un convivio en el polideportivo de Guápiles, en donde se realizaron diferentes dinámicas y juegos para fortalecer los lazos entre los asistentes.

Michael Barquero Salazar, Informática - Recinto de Guápiles