Inducción 2017

El viernes 17 de febrero, se realizó la inducción para los estudiantes de nuevo ingreso en el Recinto de Guápiles, fue una jornada de 8:30 a 4:30 pm. Este tipo de actividades se planean con bastante tiempo de anticipación para brindarles a los nuevos miembros de la comunidad universitaria una idea sobre el funcionamiento general de la universidad, información de sus carreras, evacuar dudas del proceso de matrícula y al mismo tiempo hacerlos sentir parte del recinto.

La agenda de la actividad inició con el saludo y el recibimiento general, luego se dio paso a una charla sobre el proceso de matrícula con la compañera Yamileth Gutierrez del departamento de Vida Estudiantil, ya que realizar el proceso por web les genera muchas inseguridades y confusiones sobre el procedimiento a seguir, al mismo tiempo proporcionarles una idea en general sobre los cuatros estados (pre matricula, revisión, finalizado la pre matrícula, cita de matrícula y la matrícula como tal); es decir, informales sobre cómo se debe hacer de manera correcta y no hagan suposiciones que puedan afectar su matrícula. Lo anterior, fue un éxito porque para este año se disminuyeron las dudas y confusiones a la hora de matricular.

Posteriormente, la asociación de estudiantes se encargó de realizar actividades recreativas con todos los estudiantes que asistieron para fomentar la integración y así mismo, brindarles la oportunidad de compartir con otros estudiantes para generar nuevos lazos afectivos y el compañerismo de los mismos, pero esto no evitó que los participantes tuvieron sus momentos de refrigerio y almuerzo para descansar y reponer energías de toda la actividad física.

Ya en horas de la tarde, se abrió un espacio para que conocieran sobre la FEUCR, partidos políticos y manejo de otras entidades de las cuales pueden formar en un futuro, también cada estudiante recibió carpetas con información que llevaban documentos de Vida Estudiantil y estas entidades antes mencionadas; sin embargo, no sólo se dedicaron a esto, sino que también pudieron hablar con sus coordinadores de carrera, quienes les suministraban información de primera mano sobre cómo iba a ser el inicio de clases y demás información que pudiera surgir de dudas o comentarios de retroalimentación.

Actividad estudiantes de primer ingreso

Charla con estudiantes de primer ingreso

En resumen, este año 2017 el recinto cuenta con 141 estudiantes de nuevo ingreso a carrera, donde se detallan los siguientes: 38 de contaduría pública, 40 de informática empresarial, 36 de economía agrícola y 27 de enseñanza del inglés con concentración en primaria, además se contó con un promedio de 90 asistentes a la actividad. Cabe destacar que el recinto busca la manera de informar y comunicar a los nuevos integrantes para que su ingreso sea sencillo y agradable, sepan donde pueden evacuar sus dudas y conozcan sobre las responsabilidades y funciones de los miembros administrativos.

Arelys Oreamuno, Asistente - Recinto de Guápiles
Categoría: Noticas del Recinto

© Derechos Reservados 2024 Recinto de Guápiles.
Universidad de Costa Rica.
Central telefónica: 2511-7607