Recinto de Guápiles de la UCR mostró oferta académica para el 2019 en Feria Vocacional del MEP

El Recinto de Guápiles de la UCR participó en la Feria Vocacional organizada por el Ministerio de Educación Pública. La actividad se llevó a cabo el pasado viernes 8 de junio en el Liceo Experimental Bilingüe de Pococí, ubicado en el centro de Guápiles. Al encuentro se dieron cita aproximadamente 1500 estudiantes de último año de los colegios de Pococí y Guácimo, quienes pudieron conocer las diferentes opciones de estudio que unas 25 instituciones de educación superior ofrecen, así como diversas posibilidades de financiamiento.

El Mag. Alberto Álvarez, Orientador del Recinto de Guápiles, así como 12 estudiantes de las cuatro carreras que se ofrecerán en el próximo 2019, conformaron el equipo representativo del recinto en esta feria vocacional. Las carreras ofertadas por el recinto durante esta feria fueron: Contaduría Pública, Informática Empresarial, Economía Agrícola, Enseñanza de la Primaria con énfasis en Inglés.

Se realizó una pequeña inducción para dar a conocer la amplia cartera de carreras que ofrece la Universidad de Costa Rica a nivel nacional. Posteriormente los estudiantes de cada área detallaron las 4 carreras disponibles en el recinto para el 2019. Aunado a esto, se colocó a disposición de los estudiantes una sección con fichas profesiográficas sobre cada una de las carreras con las que cuenta la UCR a lo largo y ancho del territorio nacional.

Este año las carreras de Informática empresarial y Enseñanza de la Primaria con énfasis en Inglés, fueron las que más atrajeron la atención de los colegiales para conocer mejor lo que podrían obtener en un futuro.

Otro de los objetivos de esta charla fue detallar mejor las áreas de manejo y preparación que debe tener todo contador público. Negocios, finanzas, contabilidad y auditoría, pues cualquiera que esté inscrito en el colegio profesional, debe ser capaz de ejercer en estas áreas.

Este tipo de actividades colocan a la UCR y al Recinto de Guápiles entre las aspiraciones de los jóvenes, pues su espacio fue de los más consultados durante esta feria vocacional del MEP. Desde el Recinto de Guápiles de la Universidad de Costa Rica se están gestando proyectos para mejorar la calidad de la formación profesional. Aulas y nueva infraestructura serán parte de los avances, para formar los profesionales que la región Atlántica y el país en general requieren.