Recinto de Guápiles de la UCR promueve el Agro empresariado entre sus estudiantes

Participación en actividad internacional de la Universidad EARTH

El pasado 22 de Agosto se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad EARTH, en Pocora de Guácimo, una conferencia para promover la creación de espacios para la generación y discusión de ideas de negocios entre los jóvenes, así como fomentar el liderazgo de los estudiantes que cursan carreras como Ingeniería agrícola, Dirección de Empresas, Economía Agrícola, y Agronegocios. Estudiantes del Recinto de Guápiles de la UCR tomaron parte en esta capacitación.

Expertos de la Universidad EARTH, como Annet Mukamurenzi,  Phenny Adhiambo Omondi y John Awiel Chol Diing, quienes pertenecen al programa de intercambio de esta casa de estudio, aportaron conocimientos enriquecedores para los asistentes, quienes intercambiaron criterios relevantes para la comprensión de la importancia de preparar personas con una visión de liderazgo empresarial en los agro negocios. Dentro de los temas tratados destacaron la Economía Ambiental, desarrollado por un profesor de la EARTH, y el Networking a cargo de una representante de la ONG denominada Ideas en Acción.

Estudiantes de diferentes países participaron en la actividad, entre ellos Costa Rica, Rwanda, Kenya, Uganda, Nigeria, Sudán del Sur, Zimbabue, México, Honduras, Mozambique y Ecuador. Esta multiculturalidad de los participantes hizo posible el abordaje de los temas desde diferentes perspectivas y enfoques, dando un panorama más amplio sobre la situación que presentan otras regiones del mundo respecto del mismo tema.

Estudiantes participantes de la actividad.

Para David Quirós, estudiante de la carrera de Dirección de Empresas del Recinto de Guápiles, “el hecho de tener relaciones construidas entre las partes participantes es muy útil, además las economías no deben perder el carácter humano que las genera, ya que ninguna relación económica se construye sin humanos que la integren.

El Recinto de Guápiles de la UCR se vio ampliamente beneficiado con esta conferencia, además de que evidencia las buenas relaciones con otras instituciones de estudios superiores, que abren oportunidades de refuerzo y actualización tanto para los estudiantes, como para profesores, entre otras personas que pertenecen a las distintas comunidades universitarias.

Arelys Oreamuno, Asistente - Recinto de Guápiles
Categoría: Noticas del Recinto

© Derechos Reservados 2024 Recinto de Guápiles.
Universidad de Costa Rica.
Central telefónica: 2511-7607