Regionalización universitaria cumple 45 años en el Atlántico

Esta semana la Sede de la Universidad de Costa Rica en Turrialba ha preparado una serie de actividades con motivo de la celebración de su cuadragésimo quinto aniversario.

La sede del Atlántico se instauró en el cantón de Turrialba y luego se ha extendido a los recintos de Paraíso y Guápiles en donde se ofrecen diferentes opciones académicas, acordes con las necesidades profesionales de la región.

Ese lunes iniciaron las actividades académicas y culturales con una charla sobre el rol que ha cumplido la universidad con respecto al cambio climático, a cargo del Dr. Pascal Girot.

El martes 23  se ofrecieron tres charlas una de ellas sobre Materiales promisorios resistes a la roya del café, a cargo del ingeniero Adolfo Martínez.

El ingeniero Juan Tuck Durán habló sobre Madera y sostenibilidad; y los ingenieros Alfonso Vargas y Miguel González desarrollaron el tema de los Nuevos cultivares de plátano para la exportación y la agroindustria.

;
La Sede de la Universidad de Costa Rica en el Atlántico celebra esta semana 45 años de creación en Turrialba (foto Archivo ODI).

También a las 2 de la tarde de este martes 23 se realizó el conversatorio sobre el Trabajo Comunal Universitario en diálogo con la comunidad.

El miércoles 25 de agosto se efectuará el acto conmemorativo de los 45 años de la Sede del Atlántico a las diez de la mañana, en el gimnasio.

Este mismo día a las dos de la tarde habrá un conversatorio sobre Las nuevas líneas de acción de la investigación en esta sede.

Para el jueves 25 y viernes 26 de agosto la Sede del Atlántico tiene preparadas actividades  demostrativas, recreativas y culturales para toda la comunidad de Turrialba.

Entre estas actividades destaca la Feria Agroarte que se realizará en el parque central de Turrialba el jueves 25 de agosto de 9 de la mañana a una de la tarde.

Este mismo jueves a la una de la tarde la Dra. Marva Villón, investigadora de la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile, disertará sobre la Lectura emergente; claves para su desarrollo en la primera infancia en el auditorio de la Sede.

También el jueves pero a las siete de la noche la Rondalla de la Sede del Atlántico presentará el disco compacto Homenaje a Turrialba en el auditorio de la Sede.

Finalmente, el viernes 26 habrá actividades recreativas por la mañana en el gimnasio y en la cancha multiusos y por la tarde dos conversatorios.

El primero a las 2 de la tarde a cargo de la escritora Yadira Calvo, premio Magón 2012 y el segundo a las tres de la tarde en donde los doctores Carlos Araya Leandro, Fernando León y el master Carlos Carranza hablarán sobre los aportes de la Universidad y hacia dónde se proyecta el desarrollo del cantón.

Tanto las actividades académicas, como artísticas y recreativas de la semana de celebración del 45 aniversario de la Sede del Atlántico estarán abiertas para todo público.

Fuente: Noticas - Página Universidad de Costa Rica

Elizabeth Rojas Arias, Periodista Oficina de Divulgación e Información