Taller: Estado de la investigación en el Recinto de Guápiles

Cuando se quiere saber sobre algún tema en específico, la investigación es necesaria para poder dar con lo que se desea conocer. Para la Universidad de Costa Rica la indagación de diferentes problemáticas constituye un pilar fundamental en la vida académica de toda la comunidad universitaria, y en el Recinto de Guápiles no es la excepción.

El pasado martes 14 de Febrero la dirección del Recinto de Guápiles de la Universidad de Costa Rica, a cargo de la MBA. Rosa Julia Cerdas González, une esfuerzos con la Coordinación de Investigación de la Sede del Atlántico para fortalecer y dar mayor importancia a una de las razones por las que la Universidad de Costa Rica es reconocida a nivel nacional e internacional.

Como parte de este trabajo en conjunto se llevó a cabo un pequeño taller con todos los coordinadores de las diferentes carreras impartidas en el Recinto de Guápiles, el cual fue impartido por el Magister José Luis Vásquez y se enfocó en dar un análisis detallado sobre el estado actual de las diferentes investigaciones que se realizan en el Recinto. Este encuentro tuvo como objetivo el determinar todas las fortalezas y aquellas debilidades que actualmente presenta el campo de la investigación en el lugar, así como el establecimiento de un plan estratégico que permita a coordinadores y profesores la inscripción de al menos un proyecto a tratar por carrera en el Recinto de Guápiles, ya que actualmente son muy pocos.

Coordinadores participando del taller en el Recinto de Guápiles.

En el taller se contó además con la colaboración de la Asesora de Proyectos de la Vicerrectoría de Investigación de la Universidad de Costa Rica, Licda. Rosemile Ramsbotton Valverde, con lo cual se espera tener más apoyo por parte de las autoridades externas al Recinto y así poder expandir aún más los alcances de la investigación que se lleve a cabo en el Recinto..