UCR brindará capacitaciones a estudiantes de primer ingreso

Los estudiantes de primer ingreso que deseen recibir asesoría sobre los diferentes procesos y trámites de la Universidad de Costa Rica podrán hacerlo en las charlas de matrícula y sesiones de orientación y guía académica preparadas por la Oficina de Registro e Información (ORI) y la Oficina de Orientación.

Al igual que años anteriores, estas instancias de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil de la UCR ofrecerán distintos espacios para que los estudiantes de nuevo ingreso puedan aclarar sus dudas con respecto a temas como: prematrícula y matrícula en línea; planificación de horarios; uso de bibliotecas, entre otras.

Prematrícula y Matrícula en Línea

En el caso de las capacitaciones sobre prematrícula y matrícula en línea, los funcionarios de la Oficina de Registro e Información brindarán las charlas los días 3, 4 y 5 de febrero, en el auditorio de la Facultad de Derecho de la Sede Rodrigo Facio; mientras que en las sedes regionales, los talleres se llevarán a cabo desde el 3 hasta el 12 de febrero.

Los interesados pueden encontrar más información sobre las charlas de matrícula web en la página: http://www.ori.ucr.ac.cr/web_adm/concurso/capacma_12016.pdf

En estos talleres y charlas, los estudiantes de nuevo ingreso podrán familiarizarse con la dinámica universitaria y recibir información sobre los diferentes procesos, trámites y servicios que brinda la UCR (foto: Laura Rodríguez).

Acercarse a la dinámica universitaria

Los estudiantes de nuevo ingreso también podrán aclarar sus dudas sobre distintos temas de la dinámica universitaria en las Sesiones de Orientación y Guía Académica que la Oficina de Orientación desarrollará entre el 3 y el 9 de febrero en la Sede Rodrigo Facio.

En estos talleres los estudiantes de primer ingreso podrán familiarizarse con trámites universitarios como la ubicación de distintos puntos geográficos dentro del campus, planificación de horarios, manejo del tiempo, entre otros.

Las fechas y lugares de las sesiones de guía académica fueron programados de acuerdo con el área del conocimiento a la que pertenecen los estudiantes de nuevo ingreso. Si desea conocer los horarios de las capacitaciones puede visitar el siguiente enlace: http://www.ori.ucr.ac.cr/web_adm/concurso/ses_orientyguia2016.pdf

En estas charlas los estudiantes recibirán también material de apoyo (desplegables y folletos), en los cuales, se informa sobre actividades y fechas importantes del I ciclo lectivo 2016.

Fuente: Noticas - Página Universidad de Costa Rica

Tatiana Carmona Rizo, Periodista Oficina de Divulgación e Información