Conversatorio sobre el nacimiento del Recinto de Guápiles de la UCR.

Como parte del proceso de incentivar el apego a la institución y la identidad de la Universidad de Costa Rica, Recinto de Guápiles, se realizó un conversatorio con la directora del Recinto, MBA. Rosa Julia Cerdas González, con la participación de más de 30 personas entre estudiantes, profesores y personal administrativo.

La historia del Recinto de Guápiles, es sumamente enriquecedora, una historia de sacrificio, superación y perseverancia, valores que son sinónimos de esta gran institución. El nacimiento formal del recinto, ocurrió en el año 1995, bajo el convenio de la Municipalidad de Pococí y la Universidad de Costa Rica, dando inicio a más de 23 años de experiencia formando profesionales y seres humanos con valores, así como conciencia social.

En el conversatorio se abarcó el largo proceso de mejora y crecimiento en infraestructura que se ha realizado en los últimos años, como el caso del módulo de aulas que completamente equipadas y las residencias estudiantiles, ambos como parte de las acciones que está tomando el Recinto para reafirmar su compromiso hacia los estudiantes en aras de mejorar la calidad de sus estudios.

Además, durante la actividad se reconoció el papel protagónico que han tenido los estudiantes en la creación de proyectos y actividades en pro de mejorar las relaciones y comunicación entre el estudiantado y los profesores y administrativos, buscando la agilización de procesos y el desarrollo de un ambiente más armonioso entre toda la comunidad universitaria.

El profesor Willber Rodríguez Recinos explicó que la experiencia universitaria en el recinto es parecida a un hogar, así mismo que uno de los recuerdos más preciados de su formación académica fue durante la semana universitaria en la que participó de forma muy activa, guardando para el recuerdo y añoranza esas experiencias únicas.

Por último, se abrió el espacio para los estudiantes que deseaban expresarse, lo que dio como resultado, la puesta en práctica del pensamiento reflexivo que es muy valorado en la universidad, planteando ideas en desarrollo, que plantean el involucramiento de todos y se espera que con ellas se pueda seguir mejorando el bello Recinto de Guápiles.