El Recinto de Guápiles de la UCR se une a los esfuerzos para cooperar con los afectados por la Tormenta Tropical Nate

Hace unas semanas atrás, la Tormenta Nate afectó gran parte del territorio nacional, causando que gran cantidad de personas se vieron afectadas por este fenómeno, donde muchos de ellos lo perdieron todo o gran parte de lo que poseían. Afortunadamente la zona Atlántica no resultó tan afectada por esta situación, pero eso no impidió que el espíritu de cooperación apareciera.

Bajo el lema “Pococí está con ustedes, la Municipalidad de Pococí llevó a cabo el pasado miércoles 11 de Octubre una campaña de recolección de víveres para cooperar en esta iniciativa de colaboración, donde la Universidad de Costa Rica se hizo presente y aportó el apoyo de estudiantes para que ayudaran en las diferentes labores en ese centro de acopio establecido por la Municipalidad.

La actividad dio inicio a las ocho de la mañana en el Parque de Guápiles con la participación de gran cantidad de artesanos y artistas nacionales, dentro de los cuales participaron el grupo Son de Caribe y el cantante nacional Gregory Cabrera, quienes se encargaron de poner el ambiente en el lugar para que los vecinos se acercaran y colaboraran con la noble causa.

Como parte de las labores en el centro de acopio, los voluntarios municipales y universitarios se distribuyeron en diferentes estaciones, donde algunos se encargaban de recibir y separar los diferentes donativos que llegaban hasta el lugar, esto mientras otros se encargaban de elaborar los paquetes de alimentos y el tercer equipo procedía a colocarlos en los contenedores dispuestos para el transporte de los víveres. Aunque la labor no se concentró únicamente a actividades en el parque, ya que se delegaron gran cantidad de voluntarios para que fueran por los hogares y empresas ubicados en el centro de Guápiles, con el objetivo de recolectar la mayor cantidad de ayudas posibles y hacer que todos se sintieran parte de un gran número de personas e instituciones que desean cooperar para que las personas afectadas logren atravesar por esta etapa tan difícil.

Funcionarios municipales y estudiantes de la UCR durante la campaña.

La actividad finalizó aproximadamente a las cinco de la tarde, con gran cantidad de brazos agotados pero todos y todas con una sonrisa tras haber realizado esta labor de colaboración tan noble, donde inclusive muchos de ellos expresaron que lo volverían a hacer con mucho gusto con tal de colaborar con aquellos que lo necesiten. Los estudiantes de UCR también expresaron su satisfacción de haber colaborado, donde mencionan que es a través de simples acciones como esta que verdaderamente se crean las relaciones más importantes con los demás, y se disfruta mucho más si se hacen por el bienestar de otros.